Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que a las autoridades catalanes le ha explotado en la cara su simpatía por los okupas

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas declaraciones a los medios antes de inaugurar la Mesa Internacional: “Crisis de refugiados en Europa”, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, se producen después de que el candidato del PP por Barcelona y ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, asegurara este miércoles que estos incidentes están vinculados al hecho de “gobernar apoyado en extremistas”, en alusión a la CUP.

“A veces, cuando se alimentan determinados movimientos sociales, acaban descontrolándose; algunos comportamientos de excesiva cercanía, simpatía, o la autorización de comportamientos de este tipo de entornos sociales a veces acaba explotándole en la cara a quien ha alimentado estas situaciones”, ha expresado.

En esta línea, Catalá ha expresado su apoyo a las “fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Municipal y los Mossos d'Esquadra”, quienes cuentan entre sus principales obligaciones con la “responsabilidad de hacer cumplir las leyes y garantizar el orden público” de todos los representantes públicos.

“Vivimos en una sociedad democrática y un Estado de Derecho, donde las normas deben respetarse y las reglas de la convivencia están reguladas para todos”, ha dicho el ministro en funciones, resaltando el creciente “proceso de radicalidad de una parte de la sociedad que atenta contra los derechos del conjunto de los ciudadanos”.

Por último, Catalá ha recordado que lo que España “necesita más que nunca” es un “ejercicio de moderación, sensatez y prudencia”, y que todo el mundo “asuma sus responsabilidades”.

Etiquetas
stats