eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá confía en que el nuevo Gobierno catalán "cumpla con la Constitución"

- PUBLICIDAD -
Catalá confía en que el nuevo Gobierno catalán "cumpla con la Constitución"

Catalá confía en que el nuevo Gobierno catalán "cumpla con la Constitución"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha ha asegurado hoy que la crisis en Cataluña ha supuesto una "gran amenaza para la estabilidad" y ha confiado en que en tras las elecciones autonómicas del próximo jueves se forme un Gobierno "que cumpla con sus obligaciones y con la Constitución española".

Catalá ha hecho estas declaraciones tras presidir, en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la firma de un acuerdo para unificar las cortes de arbitraje españolas y crear en Madrid un centro de arbitraje de referencia internacional.

El titular de Justicia ha manifestado su deseo de que "las elecciones sirvan para formar un Parlamento y un Gobierno que caminen en la dirección del cumplimiento de las obligaciones, de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y de las leyes".

Asimismo, Catalá ha culpado al anterior Gobierno de la Generalitat de cometer una "gravísima irresponsabilidad" al permitir una "fractura en la sociedad catalana que nunca se debería haber producido" y del impacto económico, en el turismo y en el consumo que se han sufrido.

La firma de este acuerdo, alcanzado entre la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Madrid y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), de quienes dependen la resolución de conflictos por medio del arbitraje, tiene como objetivo unificar las actividades entre estos órganos en materia arbitral.

Rafael Catalá ha celebrado la firma del memorando, cuyo fin es constituir una "gran corte de arbitraje" que compita a nivel internacional y que permitirá aprovechar la "oportunidad" que supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea para fortalecer el arbitraje español.

En la firma del acuerdo han participado los presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte; y han asistido la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda regional, Engracia Hidalgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha