Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá considera que la ley de enjuiciamiento criminal “se ha desenfocado”

Catalá considera que la ley de enjuiciamiento criminal "se ha desenfocado"

EFE

León —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado hoy que la ley de enjuiciamiento criminal “se ha desenfocado” puesto que “algunos medios de comunicación han considerado que podría venir a limitar su actuación”, pero la ley, ha dicho, “no limita el derecho a la información en absoluto”.

Catalá ha hecho estas declaraciones a los periodistas en León donde ha participado en el acto de clausura de unas jornadas sobre la fe pública judicial organizadas por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

“Esta enmienda que propuso Convergencia i Unió y apoyó el PP se ha desenfocado”, ha explicado, al tiempo que ha dicho que “si uno se lee la enmienda, esta dice que se tomarán las medidas que garanticen los derechos constitucionales a la imagen y a la intimidad”.

En este sentido ha agregado que “nadie estará en contra de que se adopten en el ámbito procesal medidas que garanticen los derechos constitucionales de las personas que participan en un proceso judicial”.

“Es obvio y evidente que cuando el PP vio una enmienda que reforzaba la protección de derechos le pareció que era digna de ser apoyada”, ha añadido.

En cuanto a la polémica generada por la modificación de esta ley, ha dicho que “los medios han considerado que desde ahí podría venir una cierta limitación a su actuación y sin embargo, si uno se lee la enmienda y conoce el origen y la motivación de esa enmienda, a quien va dirigida es a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad”.

Etiquetas
stats