eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá considera "inimaginable" que no se acate la decisión del TC

- PUBLICIDAD -
Catalá considera "inimaginable" que no se acate la decisión del TC

Catalá considera "inimaginable" que no se acate la decisión del TC

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confiado hoy en que las instituciones catalanas acaten la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la resolución independentista y ha considerado "inimaginable" que un Gobierno o un Parlamento autonómico decidan actuar al margen de la ley.

El ministro ha hecho estas consideraciones tras presidir una reunión de la comisión que estudia la supresión del papel en la administración de justicia mientras el pleno del Constitucional estudia el recurso del Gobierno contra esa resolución aprobada por el Parlament catalán.

Catalá ha mostrado su deseo de que el tribunal de garantías declare inconstitucional esa iniciativa y de que lo haga por unanimidad, lo cual dotaría a su posición de "mayor fortaleza" y "mayor solidez en un asunto "que sin duda genera tensión política".

Y ha dejado claro que si el Constitucional acepta el recurso del Gobierno dejará sin efecto alguno la resolución por lo que sí que cambiarán las cosas, al contrario de lo que planteó ayer la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté.

A juicio de Munté, los efectos políticos de la resolución seguirán "intactos" diga lo que diga el TC.

Para Catalá, todas las interpretaciones son legítimas, pero ha manifestado que una declaración de inconstitucionalidad de una resolución "sí que cambia" la situación, dado que la deja sin efecto alguno.

Y ha confiado en que en un Estado de Derecho en el que todas las instituciones están sometidas a la ley "es que se acate" la decisión del TC y que nadie se sitúe por encima de la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha