eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá considera que la instrucción de la jueza del TSJC no supone diferencias "ni en el fondo, ni en el timing"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado este jueves que las funciones que ha asumido la magistrada del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TJSC) Mercedes Armas no suponen una "gran diferencia" con respecto a las diligencias de investigación llevadas a cabo hasta ahora por la Fiscalía de cara a frenar el referéndum del próximo domingo.

- PUBLICIDAD -
Catalá considera que la instrucción de la jueza del TSJC no supone diferencias "ni en el fondo, ni en el timing"

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Catalá ha asegurado que no ve "gran diferencia", "ni en el fondo ni en el timing" con respecto a las instrucciones de la Fiscalía. Según el ministro la jueza del TSJC "asume y reitera" las idea de precintar los colegios y evitar que se cometa un delito.

"El objetivo es que el domingo los colegios no puedan utilizarse para un referéndum que no puede celebrarse", ha resumido el titular de Justicia.

Este miércoles Armas ordenó a Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional precintar las sedes electorales del 1-O y requisar el material vinculado al referéndum, como ya había ordenado la Fiscalía Superior de Cataluña. El Ministerio Público estableció que se precintaran colegios desde el viernes para evitar la consulta el domingo.

EL GOBIERNO NO CAERÁ EN "CHANTAJES"

Además ha justificado estas medidas, pese a asegurar que la Generalitat las dificultades logísticas con las que se encuentra la Generalitat para organizar la votación. "Los que estamos del lado de la ley y del derecho no todos estamos dispuestos a dejarnos chantajear ni amenazar", ha afirmado.

"No podemos dar ese mensaje a los catalanes ni al conjunto de los españoles, en España se respetan las leyes", ha dicho Catalá reafirmando que una consulta como tal no se va a producir, por la ausencia de censo, urnas y otras garantías propias de un proceso electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha