Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá considera que “no hay que precipitarse” con la sucesión de Maza

Catalá considera que "no hay que precipitarse" con la sucesión de Maza

EUROPA PRESS

MADRID —

A las preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado, el titular de Justicia ha destacado que “no hay ninguna urgencia” por parte del Gobierno de nombrar un nuevo fiscal general ya que el funcionamiento de la institución cuenta con protocolo de actuación por el cual Luis Navajas, hasta ahora teniente fiscal del Tribunal Supremo, ha tomado el control provisional de la Fiscalía General del Estado.

“La sustitución de José Manuel Maza es difícil”, ha reconocido, “era una persona y un jurista extraordinario, además de alguien muy querido en la judicatura y la Fiscalía, por lo que no hay que precipitarse”, ha resumido.

Catalá ha recordado que la decisión de proponer un nombre que le sustituya es del Gobierno, pero ha valorado que el nuevo fiscal general del Estado concite el “máximo consenso y acuerdo” de todos los actores jurídicos, al tiempo que ha subrayado que si cuenta también con la valoración positiva de los partidos políticos será una garantía de “consenso y equilibrio” en la institución.

Si bien, ha señalado que Maza en tan solo un año ya había logrado el consenso con sus comparecencias en las Cámaras y en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats