Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Catalá dice que la corrupción “no es, en absoluto, un problema del PP”

Catalá: el problema de la corrupción no es exclusivo del Partido Popular

EFE

Cuenca —

El ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha dicho este sábado 20 de mayo que el problema de la corrupción no es exclusivo del PP, sino que afecta a personas concretas de varios partidos, incluidos “algunos que acaban de llegar”, que “tienen casos y mucha ropa que lavar, para darnos lecciones”.

Catalá ha admitido, en su intervención en el XV Congreso Provincial del PP de Cuenca, que el partido tiene problemas de corrupción en toda España “en algunos casos dentro del PP”, pero ha matizado: “No es en absoluto un problema del Partido Popular”.

“Ha sido un problema de algunas personas, de personas concretas, de personas del Partido Socialista, de Convergencia, de Ciudadanos, de Podemos”, ha apuntado Catalá, que también ha aseverado: “Todos esos que acaban de llegar tienen también casos y mucha ropa que lavar para darnos lecciones a todos los demás”.

Ha añadido que aunque haya “diez personas que han metido la mano en la caja, están todos ante los tribunales y algunos de ellos en la cárcel”. El ministro de Justicia ha aseverado: “Somos los primeros que nos sentimos avergonzados de los compañeros que han cometido errores, por lo tanto toda la fuerza de la justicia está cayendo en ellos”.

También ha instado al PSOE a resolver sus problemas y ha comentado: “A ver si mañana celebra sus primarias y ya saben lo que van a ser, cuando llevan siete años sin liderazgo”.

Y ha contrapuesto “la inquina y el rencor, cómo se insultaban con una sonrisa”, en referencia al debate que han tenido esta semana los candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE, con el liderazgo que mantiene el PP a tanto en el ámbito nacional como en el de Castilla-La Mancha.

Catalá ha resaltado que el PP es la formación con más militantes de toda España y “un partido unido y fuerte, consolidado a nivel regional y nacional”, a pesar de que algunos estén “empeñados en sacar al Partido Popular y a los militantes y votantes del PP de la sociedad española atribuyéndonos todo tipo de maldades, de complots, de actividades antidemocráticas”.

Etiquetas
stats