Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá confía en que se cumpla la legalidad vigente en actos de Otegi

Catalá confía en que se cumpla la legalidad vigente en actos de Otegi

EFE

Logroño —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que confía en que se respete y se cumpla la legalidad vigente y no se produzca ningún acto que sea contrario al ordenamiento jurídico y al Código Penal en los actos organizados por la salida de la prisión de Logroño de Arnaldo Otegi.

Catalá, en una rueda informativa en Logroño, tras reunirse con el el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha añadido que el Ministerio de Justicia no tiene ninguna posición respecto a los actos convocados por la excarcelación, el próximo día uno, del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, que desde algunas instancias se ha pedido que se prohíban.

También confía en que “no haya ningún acto en el que se cometa ningún tipo de delito de enaltecimiento del terrorismo o de cualquier acto de humillación de víctimas”, entre otros.

“Estoy seguro de que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad estarán muy vigilantes para que si hay algún tipo de acto en este sentido, no traspase, en ningún caso, los límites de nuestra democracia”, ha indicado.

Para él, “en torno a todo este proceso, lo que hay por debajo es una posición de las víctimas” y ha recordado que la próxima semana se celebrará el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo, aunque “los 365 días del año son días para recordar a las víctimas y para defender su legitimidad, su dignidad, su recuerdo y la cercanía de la sociedad a todos ellos”.

“Que alguien pueda imaginarse mínimamente que con ocasión de una excarcelación de una persona que ha cumplido penas por delitos gravísimos en materia de terrorismo pueda celebrarse y eso sea un agravio a las víctimas, estoy seguro que todos los demócratas estaremos de acuerdo en que eso hay que impedirlo”, ha dicho.

Por ello, ha añadido que está seguro de que “eso no va a suceder en una España democrática en el año 2016”.

Etiquetas
stats