eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá descarta que Francia traslade presos etarras a España de forma masiva

- PUBLICIDAD -
Catalá "sorprendido" por el rechazo "tan radical y absoluto" a la reforma del TC

Catalá "sorprendido" por el rechazo "tan radical y absoluto" a la reforma del TC

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha descartado hoy que Francia traslade a los presos de ETA encarcelados en prisiones galas a España de manera colectiva, como reclamó Sortu, al asegurar que estas decisiones se toman de manera coordinada entre ambos países.

"En ningún paso el Gobierno francés ha dado pasos en esa dirección", ha dicho Catalá en una rueda de prensa tras reunirse con el consejero catalán, Germá Gordó, para firmar un convenio para la reforma de la Administración de Justicia en Cataluña.

Sortu confirmó ayer que mantuvo una reunión el pasado mes de julio con representantes del Ministerio de Justicia francés sobre los presos de ETA encarcelados en prisiones galas.

Se da la circunstancia de que ayer Catalá se reunió en París con su homóloga francesa, Christiane Taubira, quien destacó que Francia atiende las peticiones individuales de esos reclusos y cumple el compromiso de informar a las autoridades españolas de la evolución de la población penitenciaria.

Al respecto, Catalá ha subrayado que la política penitenciaria francesa "no se ha movido un ápice". "Una cosa es lo que las asociaciones les puedan plantear (como Sortu) y otra la política penitenciaria de Francia, que está coordinada con España".

Y ha agregado que la legislación francesa "permite atender peticiones individuales de presos si se cumplen una serie de condiciones, pero en ningún caso en términos colectivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha