Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: “Sería deseable que la semana que viene tuviéramos un proceso de investidura”

Catalá: "Sería deseable que la semana que viene tuviéramos un proceso de investidura"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha manifestado este martes que sería “óptimo y deseable” que la semana que viene hubiera sesión de investidura del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, y ha recordado que desde el Partido Popular están dispuestos a llevar a cabo un proceso de “cesiones y modificaciones” con otras formaciones políticas para llegar a un acuerdo que dé comienzo a una nueva legislatura.

Así se ha expresado el titular del ramo antes de presidir la entrega de los despachos a la 41 promoción de letrados de la Administración de Justicia, donde ha precisado que el también líder de los populares mantiene “contactos discretos y permanentes” con otras formaciones para alcanzar un pacto. “Creo que lo que deseamos todos los ciudadanos y yo como miembro en funciones de este Gobierno es que se produzcan esos acuerdos y que por lo tanto se puedan generar consensos suficientes para que tengamos gobierno cuanto antes”, ha manifestado.

Catalá ha reconocido que si todos los grupos políticos tienen la misma voluntad de evitar unas terceras elecciones generales, lo que hay que hacer es “negociar y encontrar puntos”, dado que “son muchas las consecuencias” de seguir con un gobierno en funciones “durante tantos días”. “Cuanto antes se termine esta etapa transitoria será mejor para todos”, ha aseverado Catalá, quien mantiene su propuesta de llegar a acuerdos con Ciudadanos y el PSOE, dos partidos con los que podría negociar “sobre una serie de puntos troncales”.

“El presidente del Gobierno está en ello, está en esos contactos discretos y permanentes con los líderes políticos, sería deseable que la semana que viene tuviéramos un proceso de investidura. Ojalá todos estén en esa disposición y no haya encastillamientos por parte de nadie ni posiciones apriorísticas de descartar a ningún otro grupo político sino que lo que hay que hacer es sentarse y discutir”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats