Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá destaca la “fortaleza” del Estado ante la apología del terrorismo

Catalá destaca la "fortaleza" del Estado ante la apología del terrorismo

EFE

A Coruña —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy la “demostración de la fortaleza del Estado de derecho” tras la detención de 23 personas por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales, una operación, la Araña III, sobre la que ve “prudente no hablar demasiado”.

“Estamos haciendo reformas en el Código Penal en la lucha contra el terrorismo, en la lucha también contra los que usan las redes de manera ilegal para difundir información para alterar nuestro estado de convivencia”, ha señalado en declaraciones a los periodistas en A Coruña, donde ha dado un paseo con el alcalde y candidato del PP a la reelección, Carlos Negreira.

El titular de Justicia ha subrayado asimismo sobre esta operación que “las fuerzas y cuerpos de seguridad y el Estado de derecho funcionan y detienen e impiden la comisión de delitos”, lo que ha calificado de “buena noticia para todos los ciudadanos”.

Esta operación, que continúa abierta, es la tercera fase de la denominada Araña, llevada a cabo el pasado año y en la que se detuvo en dos fases a 21 y 19 personas, respectivamente, por verter comentarios difamatorios y humillantes en redes sociales hacia las víctimas del terrorismo.

Etiquetas
stats