eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá no ve "elementos de ilegalidad" en que cargos públicos trabajaran el día de la Constitución

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado este jueves que no ve "elementos de ilegalidad" en el hecho de que cargos públicos o electos acudan a trabajar en días festivos, como hicieron el pasado día 6 alcaldes y concejales de cerca de 300 ayuntamientos de Cataluña, pese a ser jornada festiva por conmemorarse el aniversario de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

"No me parece que tenga trascendencia (en términos penales), otra cosa hubiera sido que se hubiese obligado a empleados a no disfrutar de sus días libres o días festivos", ha declarado Catalá, al ser preguntado por ello en una rueda de prensa en Bruselas.

El ministro ha considerado que es habitual que los cargos públicos trabajen en días festivos, como le ha ocurrido a él este jueves, presente en una reunión de ministros europeos en Bruselas, y ha bromeado con que puede no ser "muy bueno en términos de conciliación".

Catalá ha indicado que el delegado del Gobierno "está recopilando información" sobre lo ocurrido el pasado martes en Cataluña, donde alcaldes y concejales de al menos 300 ayuntamientos adheridos a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) anunciaron que acudirían a sus puestos.

"Si con eso quieren hacer una manifestación expresa de que no celebran la Constitución, cada uno sabrá lo que celebra y lo que no", ha añadido.

Por otro lado, preguntado por la decisión de presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar el próximo viernes 23 de diciembre una Cumbre del Referéndum, el ministro ha reiterado que un referéndum sobre la independencia de Cataluña "no cabe" en el modelo constitucional español.

"Estoy seguro de que todos los gobernantes responsables encontraremos vías de diálogo para que nadie cometa ninguna ilegalidad", ha concluido, tras reiterar que una consulta como la que defiende Puigdemont "no se podrá celebrar", porque no está en el ámbito de sus competencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha