Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que las encuestas reflejan malestar y que hay que identificar el interés social para orientar las reformas

Catalá dice que las encuestas reflejan malestar y que hay que identificar el interés social para orientar las reformas

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Catalá se ha referido así a las encuestas que apuntan a una fuerte caída en intención de voto para el PP y un auge de Podemos, formación a la que algunos sondeos sitúan incluso como primera fuerza.

En su opinión, las encuestas son el “termómetro” del malestar ciudadano “quizá todavía con el momento económico, con la situación del empleo” y también con los escándalos de corrupción.

No obstante, Catalá ha recalcado que el Ejecutivo está tomando medidas para frenar la corrupción, reformando el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para mejorar las herramientas para combatirla y ha asegurado que se mejorará tanto el marco legal como las capacidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Según su análisis, los casos que han aflorado en las últimas semanas “tienen que ver con tiempos pasados”, proceden de investigaciones iniciadas hace tiempo y lo que demuestran es que el Estado de Derecho “funciona”.

Etiquetas
stats