Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá trató de hacer entender a Puigdemont por qué recurre el Gobierno al TC: “Tú harías lo mismo”

Catalá trató de hacer entender a Puigdemont por qué recurre el Gobierno al TC: "Tú harías lo mismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo le decía a Puigdemont, con el que tengo buena relación, 'Carles, si tú estuvieras en mi lugar, harías lo mismo; si un ayuntamiento incumple una ley del Parlament los lleváis a los tribunales”, ha relatado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Según ha dicho, la respuesta que le dio es que claro que las normas que cumplen, pero “que ellos consideran que hay una legalidad del Parlament, que tiene legitimidad propia”.

Catalá también ha defendido que, además de acudir a los tribunales, el Gobierno también actúa en el plano político, y que ha hecho política para atender las necesidades de los catalanes, respondiendo así a la preocupación del exministro José Manuel García-Margallo, que ha avisado de que para afrontar este problema no basta la vía judicial.

Preguntado si el choque de trenes con Cataluña es inevitable, ha hablado más bien de que hay una “situación de conflicto”, pero está convencido de que todos son “personas inteligentes” que son capaces de encontrar una solución a los problemas.

Etiquetas
stats