Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá critica la “incoherencia” del PSOE por no respetar reparto comisiones

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que “no es razonable” lo que ha pasado en el Congreso con el veto a Jorge Fernández Díaz, que demuestra la “incoherencia” del PSOE al no respetar el acuerdo de reparto de comisiones entre los partidos para elegir a sus candidatos.

“Hay una incoherencia por no respetar el acuerdo”, ha asegurado Catalá en declaraciones a Antena 3, donde ha señalado que al inicio de la legislatura se acordó que los partidos tenían autonomía para presentar “a quien considerasen” como candidatos para presidir las comisiones que les correspondían.

A juicio del ministro lo ocurrido -finalmente el PP decidió situar al ex ministro del Interior Fernández Díaz en la Presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, que no requiere votación- “no es razonable” y pone de manifiesto la “tensión” en las filas socialistas que “están viviendo una etapa muy singular”.

“Eso lo entendemos y nosotros hemos dicho que respetábamos los tiempos del PSOE para la investidura de Rajoy. Están en una etapa refundacional que esperemos sea de dialogo y de poner encima los intereses generales”, ha añadido el ministro que desea que la oposición del PSOE “no entre en lo menudo” ni en hacerse “la faena el uno al otro”.

Porque genera “heridas” que no ayudan a la tarea de trabajar por los grandes temas que preocupan a los ciudadanos, como el empleo o los servicios públicos, ha concluido.

Etiquetas
stats