eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá pide investigar la revelación de informe "secreto" sobre Murcia

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha pedido que se investigue la revelación de un informe "secreto" de la Guardia Civil "que parece que atribuye alguna actividad al Gobierno de Murcia" sobre unos contratos administrativos que éste niega haber celebrado.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en un desayuno informativo organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz, Catalá ha explicado que la única información que tiene al respecto es "a través de algún medio de comunicación" y ha recalcado que "si ha habido revelación de secretos es un delito, y se debe investigar".

El ministro, que ha considerado esta información "confusa e incierta", ha manifestado su sorpresa por el hecho de que ese informe, "si está sometido al secreto de la investigación judicial, se conozca públicamente", defendiendo que la Justicia "tiene que ser independiente, profesional, y debe garantizarse que el proceso cumple las reglas de la legislación. Si las partes no conocen esa información, no es razonable que ese informe esté en manos de un tercero".

"Si ha habido revelación de secretos es un delito y se debe investigar", ha aseverado, abogando por "el respeto a la norma procesal, a la presunción de inocencia, a la intimidad y a la imagen de las personas".

Catalá cree que la justicia "debe ser rápida, ágil y no debe haber revelación de secretos". El ministro de Justicia en funciones ha concluido insistiendo en que "debería investigarse el origen de la filtración" porque "el respeto a formas es importante en el mundo del derecho, y los españoles estaremos más seguros si se respetan las reglas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha