eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: las tasas judiciales a las ONG podrían suprimirse con los nuevos Presupuestos

- PUBLICIDAD -
Catalá: las tasas judiciales a las ONG podrían suprimirse con los nuevos Presupuestos

Catalá: las tasas judiciales a las ONG podrían suprimirse con los nuevos Presupuestos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que el Gobierno está revisando las tasas judiciales a las ONG y pequeños empresarios, un proyecto que podría ver la luz si se aprobaran los presupuestos para el año que viene y siempre dentro del equilibrio entre gastos e ingresos.

El ministro ha hecho este anuncio en una entrevista con El Economista en la que reconoce que el Gobierno ha vetado la tramitación de una proposición del PSOE para suprimir tasas judiciales a ONG o entidades sin ánimo de lucro.

"En el Congreso se están planteando proyectos de ley que tienen coste económico y el Gobierno tiene la obligación de exigir que cualquier iniciativa que genere incremento de gasto sea financiada", responde a este respecto.

"No creemos que se puedan incrementar los gastos sin bajar otros o generar ingresos equivalentes, por eso, en esta situación, el Ejecutivo va a vetar la tramitación de esos proyectos de ley, que tendrían un coste de 15 millones. El equilibrio de las cuentas públicas nos compromete a todos", añade el ministro.

Sin embargo, Catalá matiza sus palabras inmediatamente, en respuesta a una pregunta que señala la posibilidad de que esta posición se modificara en el caso de aprobarse "nuevos Presupuestos".

Así, el ministro de Justicia señala que el ejecutivo está revisando todo el sistema de tasas judiciales "entre ellas, a pequeños empresarios y a determinadas entidades, como ONG sin ánimo de lucro, unas tasas que se podrían suprimir".

"Confío en que podamos hacer unas cuentas para 2017, tendríamos graves dificultades para trabajar con las del año anterior", añade el ministro de Justicia.

En esta misma línea Catalá señala que "el PSOE es un partido fundamental, que ha garantizado la gobernabilidad durante muchos años, y esperemos que en pocos meses esta incertidumbre se despeje y podamos alcanzar acuerdos con ellos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha