Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: No hay ninguna maldición que condene a Andalucía a un gobierno partidista

Catalá: No hay ninguna maldición que condene a Andalucía a un gobierno partidista

EFE

Sevilla —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que “no hay ninguna maldición divina que condene a Andalucía a estar décadas sometida a un gobierno que en vez de luchar por los intereses de los andaluces lo hace por los intereses partidistas”.

Catalá ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas para el próximo 22 de marzo por “intereses personales y partidistas”, y ha confiado en que “haya un gobierno del PP que sea capaz de traer a esta tierra lo que nos merecemos todos: oportunidades, creación de empleo y optimismo”.

También es necesario, según el ministro, que Andalucía deje de ser la región española con más desempleo, con más falta de oportunidades para los jóvenes y con menor crecimiento económico.

En un acto del PP en Sevilla en homenaje a Alberto Jiménez Becerril y a su mujer Ascensión García, asesinados por ETA hace 17 años, Catalá ha garantizado al PP andaluz que todo el Gobierno está en disposición de “ayudar a conseguir que el 22 de marzo haya un gobierno del PP” en Andalucía, y ha sostenido que los populares “pueden ir con la frente muy alta explicando lo que se está haciendo donde gobierna el Partido Popular”.

Entre los logros del PP ha subrayado la recuperación de la economía y ha dicho que es una “falacia” que el Gobierno descuide los políticas sociales.

En este sentido, se ha preguntado cuáles son los recortes de Rajoy y ha respondido que el Gobierno del PP es el que ha conseguido “recuperar la economía y es la mejor manera de garantizar un Estado social”, mientras que los socialistas, que dejaron en 2011 una deuda en España de 95.000 millones, son los que “de verdad atentan contra el Estado del bienestar”.

El ministro ha destacado que el Ejecutivo ha asegurado las pensiones, el pago de los subsidios, la financiación de las comunidades autónomas para tener un sistema de salud y educativo.

Todo esto hay que explicarlo no sólo en los mítines y actos políticos sino en el día a día y en el cara a cara con las personas para que se sepa que el Gobierno del PP “ha recuperado una situación como no se había conocido en la historia” de España, ha dicho.

“Somos gente que sabemos lo que queremos hacer, que tenemos valores y principios y sabemos lo que España necesita”, ha apostillado.

Etiquetas
stats