Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá afirma que los medios en la justicia española no son insuficientes

Catalá afirma que los medios en la justicia española no son insuficientes

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que los medios en la justicia española no son insuficientes y ha argumentado que el ratio de jueces por habitante es similar al de los principales países europeos.

En declaraciones a los medios durante la jornada conmemorativa del 50 aniversario del Cuerpo Superior de Administradores del Estado, Catalá ha respondido de este modo a la denuncia presentada por la asociación Jueces para la Democracia contra el Ministerio de Justicia por falta de medios para desarrollar su trabajo.

“Esos datos están basados en un estudio que es antiguo y hay que tener cuidado al manejar los datos, porque desde 2010 en España se han creado 700 plazas de jueces”, ha señalado el ministro.

Catalá ha mostrado su sorpresa ante la presentación de una demanda de este tipo, después de que hace pocos días se haya reunido con esta asociación judicial, por lo que mantiene, ha señalado, “su mejor disposición para el dialogo”.

Pese a reconocer que en España hay órganos jurisdicionales que superan la carga media de trabajo, el ministro ha dicho que hay “un 45 por ciento de horas no jurisdicionales que están por debajo de los mismos”.

Etiquetas
stats