eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá cree que el populismo "fabrica la verdad" y hace que fluya "un mundo donde las leyes y el sistema son los malos"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que "el populismo fabrica la verdad" y hace que fluya "un nuevo mundo donde los malos siempre son el sistema, las leyes y el modelo de convivencia".

- PUBLICIDAD -
Catalá cree que el populismo "fabrica la verdad" y hace que fluya "un mundo donde las leyes y el sistema son los malos"

Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en la inauguración de la Escuela de Verano de la UCAV, en la capital abulense, que lleva por título 'Populismos y nacionalismo en el siglo XXI'. Catalá ha estado acompañado por el obispo de Ávila, Jesús García-Burillo, y la rectora de la Universidad Católica, María del Rosario Sáez.

"Pretenden imponernos por más que la historia reciente haya puesto de manifiesto que esos sistemas se han demostrado como los más corruptos de toda la Historia", ha dicho el ministro, quien ha precisado que "de esa fábrica de verdades y posverdades también saben mucho los nacionalismos".

Rafael Catalá, en su intervención en la UCAV, tal y como ha informado la propia universidad, ha aseverado que "el populismo y el nacionalismo separatista comulgan con las mismas visiones y recetas, que están en las antípodas del Estado de Derecho y del marco constitucional".

Otro de los rasgos del populismo y nacionalismo es el derecho a la autodeterminación, "que no es un derecho reconocido en ninguna de las constituciones de las democracias occidentales porque ninguna puede prever que una parte pueda amputarse del país".

"El populismo no sólo usa y abusa de la palabra, sino que se apodera de la palabra", ha manifestado el ministro de Justicia, quien ha puesto como "ejemplos claros" los que "laminan, aplastan, controlan y someten las voces dentro de las organizaciones políticas".

Además, ha señalado que "el populismo fustiga por sistema el enemigo exterior y desprecia el orden legal, lo que forma parte de su cultura política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha