Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá espera que la próxima semana se vote la Ley del Poder Judicial

Catalá espera que la próxima semana se vote la Ley del Poder Judicial

EFE

Bilbao —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado hoy en Bilbao su esperanza de que la próxima semana se vote en el pleno del Congreso de los Diputados el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial para su remisión al Senado.

Catalá ha efectuado esta previsión en el transcurso de la reunión que hoy ha mantenido en la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de la capital vizcaína con autoridades y representantes de los agentes judiciales y jurídicos de la comunidad autónoma.

El ministro, que se encontraba en Bilbao tras participar a última hora de la tarde de ayer en un acto político de precampaña del PP de Bizkaia, ha explicado a sus interlocutores las principales reformas legislativas del Ministerio que actualmente se encuentran en trámite parlamentario, informa su departamento en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, previsiblemente, superará la próxima semana el primer trámite parlamentario, cuando se vote en el pleno del Congreso para su remisión al Senado.

Les ha informado, así mismo, del estado de tramitación de las reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal y de la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

En la reunión han estado presentes varios vocales del CGPJ, los máximos responsables del poder judicial en el País Vasco y el consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

Etiquetas
stats