eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá reconoce el "plus de ejemplaridad" que deben tener los políticos

- PUBLICIDAD -

La decisión de Rosa Valdeón de dimitir como vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León ha sido "un importante ejercicio de responsabilidad", según el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, quien ha destacado hoy el "plus de ejemplaridad" que tienen que mostrar los cargos públicos.

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de Nuevas Generaciones de Castilla y León en Segovia, Catalá ha remarcado que si un ciudadano comete la infracción que supuestamente cometió Valdeón hace una semana -triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante-, seguirá "con su vida profesional".

Por eso ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes de que la profesión compromete a los políticos "por encima de los estándares medios" y que a veces "la dedicación a la vida pública tiene un coste muy importante".

Por otra parte, se ha referido a uno de los temas que van a abordar en este acto de partido a lo largo del fin de semana la juventudes del PP, que tiene que ver con la eficacia del marco jurídico y si las penas son suficientes cuando se falta al honor de las personas a través de las redes sociales.

Catalá ha recordado que en la reforma del Código Penal de 2015 se hizo hincapié en la tipificación de los delitos de incitación al odio y la utilización de las redes sociales para cometer delitos de injurias, calumnias o enaltecimiento del terrorismo.

Y ha puesto de manifiesto que las reformas llevadas a cabo "son suficientes" desde el punto de vista de tipificación penal, aunque "si hay que hacer modificación en el futuro se harán", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha