eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá cree que Mas está "casi" reconociendo su culpa en la querella que tiene abierta por el 9N

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, hizo "casi un reconocimiento de culpa en relación con el proceso que tiene abierto" al jactarse de haber organizado el llamado "proceso participativo" del 9 de noviembre de 2014.

- PUBLICIDAD -
Catalá cree que Mas está "casi" reconociendo su culpa en la querella que tiene abierta por el 9N

"El señor Mas sabrá cuál es su estrategia de defensa ante la querella que tiene presentada y ante la que hipotéticamente pueda tener si comete un delito de desobediencia, de malversación o cualquier otro que incorporado a los comportamientos que se anuncian de incumplimientos de resoluciones judiciales", ha dicho.

Catalá se ha expresado así, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, preguntado por las palabras de Mas en el segundo pleno de investidura, en el que recordó ya hace un año hizo caso omiso al TC y puso urnas para hacer una consulta anulada por el tribunal.

El ministro ha tachado de "sorprendente" que quien es el representante del Estado en Cataluña "se sienta orgulloso" de eso y ha dicho confiar en que "sea más una cuestión de dialéctica política" que una voluntad de saltarse la resolución del TC porque eso sería "contrario a la esencia de un modelo de convivencia democrático".

A su modo de ver, el actual es un momento importante porque todo el mundo debe asegurar que se cumple la ley, que es la regla de la convivencia. "Estoy confiado en que así va a ser pero no cabe duda de que habrá que estar vigilantes para que así sea en las próximas semanas".

Por otro lado, ha afirmado que las palabras del Rey, pidiendo que nadie dude de que la Constitución "prevalecerá", suponen poner "en voz alta la reflexión de la mayoría de los ciudadanos", que quieren seguir conviviendo en el contexto de la Carta Magna, que es la norma básica y la que "reconoce que hay un Parlamento en Cataluña y permite que haya un gobierno autonómico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha