Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá cree que Mas está “casi” reconociendo su culpa en la querella que tiene abierta por el 9N

Catalá cree que Mas está "casi" reconociendo su culpa en la querella que tiene abierta por el 9N

EUROPA PRESS

MADRID —

“El señor Mas sabrá cuál es su estrategia de defensa ante la querella que tiene presentada y ante la que hipotéticamente pueda tener si comete un delito de desobediencia, de malversación o cualquier otro que incorporado a los comportamientos que se anuncian de incumplimientos de resoluciones judiciales”, ha dicho.

Catalá se ha expresado así, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, preguntado por las palabras de Mas en el segundo pleno de investidura, en el que recordó ya hace un año hizo caso omiso al TC y puso urnas para hacer una consulta anulada por el tribunal.

El ministro ha tachado de “sorprendente” que quien es el representante del Estado en Cataluña “se sienta orgulloso” de eso y ha dicho confiar en que “sea más una cuestión de dialéctica política” que una voluntad de saltarse la resolución del TC porque eso sería “contrario a la esencia de un modelo de convivencia democrático”.

A su modo de ver, el actual es un momento importante porque todo el mundo debe asegurar que se cumple la ley, que es la regla de la convivencia. “Estoy confiado en que así va a ser pero no cabe duda de que habrá que estar vigilantes para que así sea en las próximas semanas”.

Por otro lado, ha afirmado que las palabras del Rey, pidiendo que nadie dude de que la Constitución “prevalecerá”, suponen poner “en voz alta la reflexión de la mayoría de los ciudadanos”, que quieren seguir conviviendo en el contexto de la Carta Magna, que es la norma básica y la que “reconoce que hay un Parlamento en Cataluña y permite que haya un gobierno autonómico”.

Etiquetas
stats