eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá recuerda a Iglesias que no quiso apoyar a Sánchez: "No sé en qué ha cambiado su planteamiento"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha recordado este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su formación declinó apoyar al socialista Pedro Sánchez en su fallida investidura del pasado mes de marzo. "No sé en qué ha cambiado su planteamiento", ha dicho Catalá tras conocer que Iglesias ha abierto la posibilidad de que Unidos Podemos apoye a Sánchez como presidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio antes de la entrega de las medallas conocidas como Raimundas, Catalá ha reiterado que el Partido Popular no se plantea otra posibilidad que la investidura de Mariano Rajoy como presidente --"Es la decisión democrática de los españoles", ha dicho-- y que el objetivo es lograrlo antes del mes de agosto.

Para conseguirlo, Catalá ha apelado a la responsabilidad tanto de PSOE como de Ciudadanos y ha recordado que las "alternativas" para "trabajar conjuntamente" son muy diversas, desde el pacto de gobierno al apoyo puntual.

"Lo importante es tener un gobierno que vaya adelante con los compromisos nacionales e internacionales. Hay trámites que no puede llevar a cabo un gobierno en funciones ni tampoco un gobierno sin apoyo suficientes tampoco. Por tanto es una responsabilidad ya no de un partido, sino de una nación, por eso espero la responsabilidad de los dirigentes de PSOE y Ciudadanos nos permita encontrar una alternativa", ha explicado Catalá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha