eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá ve margen para reducir "sustancialmente" los aforamientos de políticos

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que hay margen para reducir "sustancialmente" el número "excesivo" de políticos aforados -unos 2.000-, aunque reconoce que "técnicamente" la tarea "no es fácil", ya que en muchos casos exigirá "reformas legislativas importantes".

En declaraciones en Antena3 el titular de Justicia ha reiterado su reto de revisar el sistema de aforamientos, pues de los 280.000 existentes hay 2.000 de cargos políticos.

"Yo creo que hay un exceso de aforamientos. Hay muchos cargos que están aforados sin que tampoco haya una causa concreta para ello", ha defendido Catalá, quien, no obstante, ve obstáculos para acotar el sistema actual, ya que mucho aforamientos están contemplados en la Constitución o en estatutos de autonomía.

Por este motivo, ha apuntado, "harían falta reformas legislativas importantes".

Con todo, Catalá asegura que lo primero antes de tomar una decisión sobre quién tiene que seguir con la condición de aforado y de qué forma es "identificar detalladamente" a todos los aforados.

"Hay que sentarse tranquilamente a debatir porqué, por ejemplo, un diputado autónomico está aforado en general y no por el ejercicio de sus funciones concretas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha