eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: "La resolución del Parlament es contraria a la constitución y al principio de soberanía"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado esta tarde su confianza, y la del Gobierno, en que el Tribunal Constitucional suspenda e invalide la resolución de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña que es "contraria a la Constitución y al principio de soberanía".

- PUBLICIDAD -

Catalá, antes de conocerse la resolución del Constitucional, ha asegurado ante los medios de comunicación en Zamora que han pedido esta suspensión de la resolución adoptada y que se notifique a todos los miembros del Parlament y la Generalitat con el fin de que "no se lleve a cabo ninguna actuación, ni iniciativa legislativa que implique una puesta en práctica de los que esa resolución lleva consigo".

Antes de inaugurar un Congreso del Foro Judicial en Zamora, Catalá ha insistido en que la resolución de Cataluña es "contraria a la Constitución, a los principios de la soberanía nacional, a la unidad de España y a la idea de la igualdad de todos los españoles".

Asimismo, ha recordado que la Generalitat y el Gobierno de Cataluña son instituciones del Estado que están incluidas en un modelo de convivencia que declara la Monarquía Parlamentaria como forma de Estado, y "todos los contenidos de esa declaración son contarios a la Constitución", por lo que esperan su inminente paralización.

SIN CONSECUENCIAS MÁS ALLÁ DEL PLANO POLÍTICO

Una vez se paralice, Catalá está convencido de que no habrá consecuencias más allá del plano político y se continuará en un contexto en el que "los partidos políticos pueden ejercer toda la acción que la constitución les permite con libertad ideológica pero con respecto a la igualdad entre los españoles, al principio de soberanía, y a la unidad de España y convivencia".

Asimismo, ha recordado que entorno a la Constitución se ha creado un estado de bienestar que no puede romperse, y ha dejado claro que "nadie está por encima de la ley".

Por último, ha resaltado que el cumplimiento de la ley es "el fortalecimiento de las leyes de convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha