eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá defiende el "trabajo correcto" de Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción

El ministro de Justicia asegura que respeta la renuncia de Moix ya que no veía "ningún motivo de legalidad para promover su cese"

Asimismo, Catalá ha añadido que no existe "ningún elemento nuevo" para retirar del cargo al fiscal general del Estado

- PUBLICIDAD -
Catalá respeta la decisión de Moix y no ve motivos para cambiar a Maza

Catalá respeta la decisión de Moix y no ve motivos para cambiar a Maza

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido el "trabajo correcto" de Manuel Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción hasta su renuncia del puesto este mismo jueves. Asimismo, asegura que no existía "ningún motivo de legalidad para promover su cese más allá de la renuncia personal".

Catalá se ha situado momentos antes de inaugurar la nueva sede del Colegio de Graduados Sociales en Madrid en los "mismos términos" en los que se ha pronunciado esta mañana Maza sobre el "trabajo correcto" de Moix durante 87 días en el cargo. "Nosotros desde el primer momento respetamos la autonomía del Ministerio Fiscal", ha apostillado el ministro, al tiempo que ha recordado que el fiscal jefe Anticorrupción es nombrado a propuesta de la Fiscalía General del Estado contando con el informe favorable del Consejo Fiscal.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado en una rueda de prensa la renuncia de Moix como responsable de la Fiscalía Anticorrupción "por motivos personales" después de que se diese a conocer que es el propietario del 25 por ciento de una sociedad 'offshore' radicada en Panamá. Maza ha asegurado que, a su juicio, no existen tampoco irregularidades que justifiquen su cese, ya que la existencia de dicha sociedad fue comunicada a Hacienda.

Asimismo, preguntado por si mantiene la confianza en Maza, Catalá ha afirmado rotundamente que no hay "ningún elemento nuevo" para hacer algún cambio "en los criterios que promovieron su nombramiento hace unos meses".

Catalá ha afirmado que ha hablado con Moix esta mañana, cuando le ha comunicado la decisión de presentar su renuncia por "una presión personal que le impedía continuar ejerciendo sus funciones". Ha negado que el hasta ahora fiscal jefe de Anticorrupción haya recibido presiones por parte del Gobierno.

El ministro no ha querido entrar a valorar esta "decisión personal" porque, según ha insistido, no tiene ninguna información tributaria o patrimonial de Moix y que tan sólo conoce el decreto en el que se promulga su cese que ha remitido la Fiscalía General del Estado y que este viernes llevará al Consejo de Ministros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha