Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: La cortesía y la responsabilidad institucional conllevan obligaciones

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que “la cortesía institucional y la responsabilidad que corresponde a quien ostenta cargos institucionales debe llevar asociada una serie de obligaciones”, porque esas personas representan al conjunto de los ciudadanos.

Catalá se ha referido así, a preguntas de los periodistas antes de clausurar las “Jornadas de Igualdad y Conciliación. Mujer, sujeto derecho”, al hecho de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no aplaudiera ayer el discurso del Rey en la sesión de apertura de una legislatura pero luego le dijera a la presidenta del Congreso que le había disgustado que un senador de IU desplegara una bandera republicana en la tribuna, según ha relatado hoy Ana Pastor.

“Los diputados que formamos parte del Congreso o los senadores tenemos una responsabilidad de representación del conjunto de los ciudadanos, y me parece que la cortesía institucional, la responsabilidad que corresponde a quien ostenta cargos institucionales debe llevar asociados una serie de obligaciones que tienen que ver con el dar participación en las actividades”, ha dicho.

Ha sostenido que, “si alguien quiere aplaudir o no una intervención pública, está en su derecho, pero siempre dentro de la cortesía de los usos habituales”, pero sin embargo está prohibido exhibir símbolos en el Congreso, a pesar de lo cual “lamentablemente la presidenta cada día que hay sesión tiene que llamar al orden”.

“Fíjese qué curioso que quien defiende la política de no privilegios luego reivindica indultos para los suyos”, ha añadido.

El ministro también se ha referido a la declaración el próximo lunes en el Tribunal Supremo de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, sobre la que ha dicho que, “como cualquier otra persona que tenga que comparecer ante la Justicia, tendrá que saber que tiene todas la garantías del sistema procesal, de un tribunal independiente”.

Etiquetas
stats