Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá muestra “máximo respeto” ante la situación del PSOE y dice que debe estar implicado en la formación de gobierno

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Catalá se ha pronunciado en estos términos en Puçol (Valencia), donde ha realizado una visita a las obras del tercer carril, al ser preguntado por si la situación “caótica” en el PSOE --donde 17 miembros críticos de la Comisión Ejecutiva Federal han presentado su renuncia-- “beneficia electoralmente” a los 'populares' o si Mariano Rajoy está más cerca de ser presidente del Gobierno ante estas circunstancias.

Al respecto, ha indicado que es “razonable” y “lógico” que desde el Gobierno y un partido en el que el milita, el PP, “no comentar la realidad y situación de otros partidos”. “Máximo respeto a la organización interna del PSOE, ellos tiene sus cauces para resolver sus debates y conflictos y no tengo nada que comentar”, ha incidido.

Catalá ha apuntado además que en el PP llevan desde el 20 de diciembre “intentando conseguir apoyo suficiente para formar un gobierno, para que el resultado electoral que los españoles quisieron cuando apoyaron al PP como primera fuerza el 20D y el 26J se traslade a una gobernabilidad”, por lo que “vamos a seguir trabajando en este mismo sentido”, ha destacado.

En esta línea, ha asegurado que desde el PP han hecho “todo tipo de ofertas”, como un gobierno de coalición, pactos de Estado en las políticas publicas más importantes y apoyos puntuales, pero “hasta el momento no hemos sido capaces de conseguir esos acuerdos con el PSOE, que necesariamente tiene que estar implicado en el proceso porque la aritmética es la que es”.

“Para nosotros lo importante es conseguir el consenso parlamentario suficiente cuanto antes que permita la investidura de Rajoy como presidente y se nombre un gobierno que lleve adelante los compromisos y reformas que España necesita”, ha señalado.

Asimismo, preguntado por si considera que un posible pacto con el PSOE sea “más fácil” de conseguir ahora, ha manifestado: “no sabría decirle, no tengo criterio, no lo sé”.

Etiquetas
stats