eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá muestra "máximo respeto" ante la situación del PSOE y dice que debe estar implicado en la formación de gobierno

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha mostrado este jueves el "máximo respeto" a la organización interna del PSOE y ha considerado "razonable" y "lógico" no comentar la situación de este partido, al tiempo que ha indicado que los socialistas "necesariamente" deben estar implicados en el proceso de formación de gobierno por parte del PP.

- PUBLICIDAD -

Catalá se ha pronunciado en estos términos en Puçol (Valencia), donde ha realizado una visita a las obras del tercer carril, al ser preguntado por si la situación "caótica" en el PSOE --donde 17 miembros críticos de la Comisión Ejecutiva Federal han presentado su renuncia-- "beneficia electoralmente" a los 'populares' o si Mariano Rajoy está más cerca de ser presidente del Gobierno ante estas circunstancias.

Al respecto, ha indicado que es "razonable" y "lógico" que desde el Gobierno y un partido en el que el milita, el PP, "no comentar la realidad y situación de otros partidos". "Máximo respeto a la organización interna del PSOE, ellos tiene sus cauces para resolver sus debates y conflictos y no tengo nada que comentar", ha incidido.

Catalá ha apuntado además que en el PP llevan desde el 20 de diciembre "intentando conseguir apoyo suficiente para formar un gobierno, para que el resultado electoral que los españoles quisieron cuando apoyaron al PP como primera fuerza el 20D y el 26J se traslade a una gobernabilidad", por lo que "vamos a seguir trabajando en este mismo sentido", ha destacado.

En esta línea, ha asegurado que desde el PP han hecho "todo tipo de ofertas", como un gobierno de coalición, pactos de Estado en las políticas publicas más importantes y apoyos puntuales, pero "hasta el momento no hemos sido capaces de conseguir esos acuerdos con el PSOE, que necesariamente tiene que estar implicado en el proceso porque la aritmética es la que es".

"Para nosotros lo importante es conseguir el consenso parlamentario suficiente cuanto antes que permita la investidura de Rajoy como presidente y se nombre un gobierno que lleve adelante los compromisos y reformas que España necesita", ha señalado.

Asimismo, preguntado por si considera que un posible pacto con el PSOE sea "más fácil" de conseguir ahora, ha manifestado: "no sabría decirle, no tengo criterio, no lo sé".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha