eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: Habrá que estar vigilantes para que se cumpla la ley en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Catalá: Habrá que estar vigilantes para que se cumpla la ley en Cataluña

Catalá: Habrá que estar vigilantes para que se cumpla la ley en Cataluña

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que confía que se cumpla la ley en Cataluña después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la resolución del Parlament de inicio de declaración de independencia, pero ha añadido que "habrá que estar vigilantes".

"Estamos en un momento muy importante en el sentido de que como no puede ser de otra manera todos tenemos que asegurar que España es un Estado de derecho en el que se cumple la ley, que es la regla de la convivencia de todos los ciudadanos", ha destacado en declaraciones a Telemadrid.

Ha añadido que cualquier planteamiento que vaya en contra del modelo constitucional "es un grave desafío a la convivencia de los españoles".

También ha sido preguntado por la orden del jefe de los Mossos de Esquadra de que sus agentes le comuniquen a él los posibles delitos de sedición que puedan detectar después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya ordenado a las Fuerzas de Seguridad que los denuncien si se producen.

Catalá ha explicado que "cualquier agente que tiene conocimiento de la comisión de un delito tiene la obligación directa e inmediata de ponerlo en conocimiento de los jueces y tribunales y por lo tanto no hay vías administrativas intermedias y a ningún miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un mando le puede dar una orden contraria a la legalidad".

No obstante estima que dicha orden "puede significar coordinación interna pero en ningún caso un filtro y una limitación a que se ponga en conocimiento de los tribunales cualquier delito que se pueda cometer en España en cualquier parte del territorio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha