Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá:“No hay impunidad para nadie” porque el “Estado de Derecho” funciona“

Catalá:"No hay impunidad para nadie" porque el "Estado de Derecho" funciona"

EFE

Roquetas de Mar (Almería) —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que los españoles pueden estar tranquilos porque “el Estado de Derecho funciona” y “no hay impunidad para nadie, sea quién sea o haya sido quién haya sido”.

En declaraciones durante la presentación de la candidatura del PP de Roquetas de Mar (Almería), Catalá ha dicho que los casos de corrupción “que se han producido” se “están conociendo” precisamente porque “los jueces y la Guardia Civil investigan, porque los fiscales instruyen, porque los jueces sentencia”.

En este sentido, ha defendido que se ha realizado una reforma que “españa necesita” en la Justicia, con medidas que pasan por luchar contra la corrupción.

“Hay quién dice que en el PP hemos tenido casos de corrupción. Es verdad pero hemos expulsado directamente a los que han cometido esos delitos; otros no lo han hecho tienen problemas muy serios dentro de su casa”, ha añadido.

Catalá ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha reformado el Código Penal, la ley de financiación de partidos políticos o impulsado la ley de transparencia y el estatuto del alto cargo, “todo dirigido a que nunca más vuelva a suceder en España todo lo que ha ocurrido anteriormente”.

El ministro ha asegurado que la gente del PP lo que sabe es “resolver problemas y mejorar los servicios públicos, nuestras ciudades, comunidades autónomas y el conjunto de España. Eso es, ni más ni menos, lo que hemos estado haciendo durante tres años y medio de Gobierno manteniendo los pies en la tierra”.

Catalá ha reconocido que ha sido una “etapa difícil” debido a que cuando el PP ganó las elecciones en 2011 “3,5 millones de personas se fueron al paro” debido a la gestión del “último gobierno del PSOE”, mientras caía la economía y crecía el déficit en un país que era un “desastre absoluto en todos los sentidos”.

“Hicimos lo que sabemos hacer: trabajar, hacer reformas y conseguir que se recuperase el crecimiento en España” ha precisado, añadiendo que ha sido gracias a una reforma laboral que todavía tiene a los “sindicatos en la calle”, una reforma energética que ha bajado el precio de la luz o la reforma financiera.

Catalá ha apuntado que la economía ha crecido un 0,9% más en el primer trimestre y que en abril hubo 175.000 cotizantes más que en abril de 2014, con 125.000 parados menos que el año anterior, lo que ha hecho que “España haya dejado de ser el problema de Europa para ser la admiración de toda Europa”.

El titular de Justicia ha defendido que esto se ha conseguido sin descuidar a los más necesitados porque “de la crisis, o salimos todos, o no salimos”, indicando que hay 250 millones de euros más en becas que en 2011, 200.000 plazas más de FP o 36.000 pensionistas más.

Asimismo, Catalá ha criticado a los que “se dedican a lo de siempre, a hablar de ideas vagas” y a creer que “después de haber sido los campeones del paro, pueden dar recetas de lo que hay que hacer para crear empleo”.

También ha criticado a los partidos emergentes que “están saliendo ahora y a los que no se les conoce ni oficio ni beneficio” con algunos miembros “que vienen precisamente de nuestra propia casa, que nunca han sido nada y ahora quieren ocupar puestos directivos.

Por último, Catalá ha asegurado que si continúan aplicándose las políticas de Mariano Rajoy, se cumplirá el objetivo de “acabar la década con 20 millones de empleos porque no hay política más justa que la de generar empleo”.

Etiquetas
stats