Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalina ingresa en el hospital para dar a luz a su segundo hijo

Catalina ingresa en el hospital para dar a luz a su segundo hijo

EFE

Londres —

0

La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha ingresado en un hospital londinense para dar a luz a su segundo hijo, informó hoy el palacio de Kensington.

Según la nota de palacio, la embarazada fue admitida en el ala privada del hospital de St. Mary, en el centro de Londres, a las 5.00 GMT de esta mañana con las primeras contracciones, y actualmente el parto avanza “con normalidad”.

La duquesa está acompañada de su esposo en el alumbramiento de su bebé, cuyo sexo se desconoce y que será el cuarto en la línea de sucesión, después de su hermano, el príncipe Jorge, y quinto bisnieto de la reina Isabel II.

Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, llegaron al hospital en coche desde el palacio de Kensington, donde tienen su residencia oficial en la capital británica, en el apartamento 1A.

En la sección privada de este hospital, llamada ala Wingo, la duquesa ya dio a luz a su primogénito, el 22 de julio de 2013.

Catalina, que salió de cuentas la semana pasada, es atendida en el parto por el obstetra Guy Thorpe-Beeston, su ginecólogo de cabecera, y Alan Farthing, ginecólogo de la Reina.

A diferencia del nacimiento de Jorge, la llegada al mundo de este segundo bebé ha despertado menos expectación en el Reino Unido, si bien con la noticia del ingreso han comenzado a agolparse a las puertas del hospital curiosos y periodistas.

La Casa Real ha asumido en esta ocasión la gestión del evento y solo ahora, al inicio del parto, se ha permitido el acceso de la prensa, al tiempo que se aplican restricciones de tráfico.

Está previsto que el anuncio del nacimiento se comunique por medios tradicionales, con un anuncio en papel frente al palacio de Buckingham, residencia de Isabel II, y modernos, como un mensaje de Twitter que enviará el palacio de Kensington.

Catalina, que alumbró a Jorge en un parto de 10,5 horas -los segundos suelen ser más rápidos-, empezó su baja de maternidad el 27 de marzo, cuando dejó de participar en actos oficiales, mientras que Guillermo la acompañó unas semanas después.

Las casas de apuestas han comenzado a especular con los nombres, y los favoritos son Alicia, Carlota, Isabel y Diana si es niña y Jaime, Ricardo, Alberto, Carlos o Felipe si es varón.

Etiquetas
stats