Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña, Murcia y Baleares son las comunidades donde más cara es el agua

Cataluña, Murcia y Baleares son las comunidades donde más caro es el agua

EFE

Madrid —

0

Cataluña, Murcia y Baleares son las comunidades autónomas donde más caro es el agua potable, mientras que Castilla y León, Galicia y La Rioja son las que tienen los precios unitarios más baratos, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundido hoy.

Con datos de 2014, el INE señala que el consumo medio de agua de los hogares españoles fue de 132 litros por habitante y día, un 1,5 por ciento más que en 2013.

El coste unitario del agua subió un 3,3 por ciento y alcanzó los 1,89 euros por metro cúbico, un precio superior en Cataluña (2,75 euros por metro cúbico), Murcia (2,73) y Baleares (2,19).

También estuvieron por encima de la media Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y Ceuta y Melilla, en tanto que en el resto de autonomías el coste fue inferior al promedio nacional, el más barato en Castilla y León (0,95 euros por metro cúbico), Galicia (1,11) y La Rioja (1,15).

Los consumos medios de agua más elevados se registraron en Castilla y León (166 litros por habitante y día), Comunidad Valenciana (162) y Cantabria (152).

Por el contrario, los consumos medios más bajos se dieron en los hogares de La Rioja (106 litros por habitante y día), Navarra (111) y País Vasco (116).

Las autonomías que más aumentaron el volumen de agua registrado y distribuido durante el año 2014 fueron Castilla y León (7,2 %), Asturias (5,2 %) y Comunidad Valenciana (4,9%).

En el lado opuesto, las que más lo redujeron fueron Canarias (-8,8 %), Castilla-La Mancha (-8,2 %) y La Rioja (-7,7 %).

Respecto a las comunidades que distribuyeron más volumen de agua, el INE señala que fueron las más pobladas, es decir, Andalucía, con el 17,3 por ciento del total, Cataluña (14,2 %) y Madrid (12,7 %), en tanto que las que tienen menos habitantes son las que menos distribuyeron, como La Rioja (0,7 % del total), Cantabria y Navarra (ambas con un 1,5 %).

Etiquetas
stats