Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña vota en contra del déficit y asegura que realizarán un referéndum

Cataluña vota en contra del déficit y asegura que realizarán un referéndum

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, ha votado hoy en contra del objetivo de déficit del 0,6 % para 2017 y del 0,7 % para 2016 aprobado hoy y ha expresado al Gobierno su “intención de celebrar” un referéndum de independencia.

Así lo ha manifestado a su salida del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde ha insistido en que este objetivo de déficit está “alejado” de las necesidades de los ciudadanos y “aquello que lo merecen”.

Junqueras ha mostrado su “preocupación” por la posibilidad de un repunte en los estados occidentales de los tipos de interés que “dificulte la gestión de las deudas públicas”.

Asimismo, ha señalado que ha aprovechado este encuentro con el Gobierno central para explicar de su “propia voz”, su “compromiso y voluntad” de celebrar una consulta que permita la independencia de Cataluña.

Etiquetas
stats