eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cataluña defiende el déficit asimétrico según el esfuerzo, como en Europa

- PUBLICIDAD -
El consejo asesor del Govern centrará su trabajo en preparar un Estado propio

El consejo asesor del Govern centrará su trabajo en preparar un Estado propio

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido hoy el reparto del déficit asimétrico entre las Comunidades Autónomas en función de los esfuerzos de cada territorio, al igual que se ha hecho entre los países de la UE.

"Todos los que defienden un trato igual para todo el mudo que se imaginen que se aplicara lo mismo en Europa", ha afirmado Homs, quien ha pedido coherencia a la secretaria general del PPC y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

"La señora Cospedal se queja, pero le debe parecer bien que el Gobierno español haya conseguido objetivos para el 2013 más ventajosos que otros países de la UE... ¿o es que el 6,3 % o el 6,5 % de España lo tiene todo el mundo en Europa?", ha remarcado el portavoz del Govern en una conferencia de prensa.

Homs ha subrayado que Europa ha dado más margen de déficit a España porque le ha reconocido sus esfuerzos de austeridad, por lo que se debería hacer lo mismo con Cataluña, que "ha hecho un mayor esfuerzo que la media española".

Así pues, ha proseguido, si se defiende ante Europa el reparto asimétrico, este argumento "también vale para las Comunidades Autónomas".

En este sentido, Homs ha considerado "acertado" que el Gobierno central mantenga para las comunidades autónomas la misma idea que en Europa de que "no todos los puntos de partida son iguales" y le ha pedido que haga pedagogía entre los presidentes autonómicos contrarios al déficit asimétrico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha