Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña defiende que cada centro educativo pueda diseñar su propio plan de convivencia

Cataluña defiende que cada centro educativo pueda diseñar su propio plan de convivencia

EUROPA PRESS

MADRID —

La consejera se ha pronunciado así antes de participar en la Conferencia Sectorial de Educación, a la que acuden este jueves todas las autonomías y el Gobierno para debatir distintos asuntos, entre otros, este de la convivencia escolar.

Ruiz ha asegurado que el Plan de Convivencia de Cataluña “va mucho más allá de los planteamientos” que hoy trae el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y ha aclarado que “cualquier plan será bienvenido”, pero respetando “las políticas y dinámicas propias” de la comunidad catalana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha afirmado que la Consejería de Educación trabaja “con algo muy diferente”, ya que lo que ellos defienden es que cada centro educativo marque sus propios objetivos y tenga su propio Plan de Convivencia. “El Ministerio entiende que las comunidades autónomas pueden hacer programas propios, pero lo que nosotros queremos son políticas propias”, ha añadido.

De este modo, ha remarcado que lo que Cataluña pide es que “se respeten las competencias de las comunidades autónomas y, en concreto, la Ley de Educación de Cataluña” y ha recordado que con “discrepancias ideológicas en la educación” no se podrá llegar a ningún acuerdo.

Además, ha comunicado que el Ministerio ha aprobado una partida de tres millones con el objetivo de desarrollar dicho plan, así como otras medidas que se presentarán más adelante. “Todo el dinero irá destinado a medidas relacionadas con la enseñanza”, ha añadido.

Por otra parte, ha señalado que los presupuestos destinados a las oposiciones de docentes “están aprobados” y ha lamentado que el temario de dichas pruebas lleve intacto desde los años 90, puesto que “en 2017 no tiene sentido” que sea el mismo de hace casi 30 años.

Etiquetas
stats