Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña celebra los 3,7 millones que recibirá para familias e infancia pero ve mejorables los criterios de reparto

Cataluña celebra los 3,7 millones que recibirá para familias e infancia pero ve mejorables los criterios de reparto

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha expresado a su salida del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia celebrado en Madrid y presidido por el ministro Alfonso Alonso, quien ha anunciado el reparto de 32 millones de los que Cataluña será la segunda comunidad más beneficiada, con un 11,7 por ciento del total.

La consejera catalana ha reconocido la mejora de la dotación gracias al cambio de los criterios de reparto --el año pasado la comunidad recibió 700.000 euros--, pero ha defendido que la distribución podría ser más “proporcional” aumentando el peso que tiene la población total en riesgo de exclusión.

Según ha explicado, el actual reparto se ha realizado contando un 80 por ciento el factor de población y un 20 por ciento la denominada tasa AROPE, el indicador de la Unión Europea para medir los niveles de privación material severa, pobreza relativa y la intensidad de trabajo por hogar.

“Es evidente que ha habido un cambio importante, pero creemos que el elemento de la población debería ser más tenido en cuenta para contrarrestar”, ha explicado aceptando la excepción que se ha hecho con Ceuta y Melilla dadas sus “dificultades intrínsecas”.

Etiquetas
stats