eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cataluña celebra los 3,7 millones que recibirá para familias e infancia pero ve mejorables los criterios de reparto

La consejera catalana de Bienestar Social y Familia, Neus Monté, ha celebrado este miércoles los 3,7 millones de euros que recibirá la comunidad del fondo de ayuda a familias en riesgo de exclusión social y con hijos menores a cargo, aunque ha defendido que los criterios de reparto entre las autonomías son aún mejorables.

- PUBLICIDAD -
Cataluña celebra los 3,7 millones que recibirá para familias e infancia pero ve mejorables los criterios de reparto

Así lo ha expresado a su salida del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia celebrado en Madrid y presidido por el ministro Alfonso Alonso, quien ha anunciado el reparto de 32 millones de los que Cataluña será la segunda comunidad más beneficiada, con un 11,7 por ciento del total.

La consejera catalana ha reconocido la mejora de la dotación gracias al cambio de los criterios de reparto --el año pasado la comunidad recibió 700.000 euros--, pero ha defendido que la distribución podría ser más "proporcional" aumentando el peso que tiene la población total en riesgo de exclusión.

Según ha explicado, el actual reparto se ha realizado contando un 80 por ciento el factor de población y un 20 por ciento la denominada tasa AROPE, el indicador de la Unión Europea para medir los niveles de privación material severa, pobreza relativa y la intensidad de trabajo por hogar.

"Es evidente que ha habido un cambio importante, pero creemos que el elemento de la población debería ser más tenido en cuenta para contrarrestar", ha explicado aceptando la excepción que se ha hecho con Ceuta y Melilla dadas sus "dificultades intrínsecas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha