Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña votará otra vez no a un déficit el 0,6% cuando reclama el 1,21% para 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

En el CPFF del pasado 1 de diciembre, Cataluña ya votó en contra del objetivo general del 0,6% para las autonomías el año que viene y volverá a hacerlo en la reunión de hoy, en la que se ratificará el objetivo individual de cada una, aunque sea el mismo para todas. También se aprobarán los límites de deuda.

A su llegada a la reunión en Madrid, el número dos de Oriol Junqueras ha insistido en que el déficit previsto se debe a criterios “políticos y arbitrarios” y no sirve a Cataluña. “No está justificado desde un punto de vista económico”, ha añadido.

Por otro lado, ha avanzado que su gobierno recibirá antes del 31 de diciembre casi 1.300 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico, parte para financiar el exceso de déficit de 2015 y parte para el nuevo margen de déficit de 2016 (pasó del 0,3 al 0,7).

Sin embargo, Aragonés ha censurado que su comunidad reciba estos fondos que son préstamos, cuando la Generalitat reivindica retener los ingresos fiscales para pagar sus servicios. Tampoco ha esperado cambios en las condiciones del FLA, aunque ha vuelto a reivindicar que al menos el tipo de interés se elimine.

“Lo que tocaría no es que vengan a salvar Cataluña como dicen ellos, dejando dinero que hay que devolver, sino que el esfuerzo fiscal que hacen los ciudadanos de Cataluña se quedase en Cataluña”, ha rematado.

Etiquetas
stats