eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalunya en Comú critica las "idas y venidas" de Carles Puigdemont

- PUBLICIDAD -
Catalunya en Comú critica las "idas y venidas" de Carles Puigdemont

Catalunya en Comú critica las "idas y venidas" de Carles Puigdemont

La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha manifestado hoy que las "idas y venidas" del expresidente catalán, Carles Puigdemont, son "incomprensibles", y ha lamentado que no es la imagen que se merece Cataluña en el mundo.

Alamany, en declaraciones a "El matí de Catalunya Ràdio", ha manifestado asimismo que su partido comparte la denuncia sobre la actuación represiva del Gobierno, pero lo que no comparten es la "improvisación" de las actuaciones de los ex miembros del Gobierno catalán.

"Entendemos que existe un momento de excepcionalidad democrática y que la judicialización de la política nunca es una solución", ha afirmado, pero ha añadido que "las idas y vueltas están contribuyendo también a este desconcierto general".

"Más allá de los silencios enigmáticos y artículos cifrados", ha añadido, lo que hay es "un abismo entre unos y otros", en referencia a los miembros del Govern cesados, en los pasos a seguir, por lo que, ha dicho, "todos agradeceríamos un poco más de claridad".

Preguntada por si considera que la justicia marcará la campaña electoral y si Catalunya en Comú se plantea participar en un frente común para frenar el 155, ha pedido "prudencia, porque no sabemos tampoco quién se presentará ni en qué condiciones".

Ha añadido que un proyecto progresista y con vocación de mayorías como Catalunya en Comú tiene que tener como objetivo "recuperar y fortalecer" el autogobierno.

Sobre las posibles alianzas, ha señalado que es muy pronto para hablar de coalición, y que "en todo caso nadie ha pedido ese frente común", y que en caso de producirse "irán siempre en consonancia con las propuestas que nosotros queremos y defendemos para Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha