Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalunya en Comú critica las “idas y venidas” de Carles Puigdemont

Catalunya en Comú critica las "idas y venidas" de Carles Puigdemont

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha manifestado hoy que las “idas y venidas” del expresidente catalán, Carles Puigdemont, son “incomprensibles”, y ha lamentado que no es la imagen que se merece Cataluña en el mundo.

Alamany, en declaraciones a “El matí de Catalunya Ràdio”, ha manifestado asimismo que su partido comparte la denuncia sobre la actuación represiva del Gobierno, pero lo que no comparten es la “improvisación” de las actuaciones de los ex miembros del Gobierno catalán.

“Entendemos que existe un momento de excepcionalidad democrática y que la judicialización de la política nunca es una solución”, ha afirmado, pero ha añadido que “las idas y vueltas están contribuyendo también a este desconcierto general”.

“Más allá de los silencios enigmáticos y artículos cifrados”, ha añadido, lo que hay es “un abismo entre unos y otros”, en referencia a los miembros del Govern cesados, en los pasos a seguir, por lo que, ha dicho, “todos agradeceríamos un poco más de claridad”.

Preguntada por si considera que la justicia marcará la campaña electoral y si Catalunya en Comú se plantea participar en un frente común para frenar el 155, ha pedido “prudencia, porque no sabemos tampoco quién se presentará ni en qué condiciones”.

Ha añadido que un proyecto progresista y con vocación de mayorías como Catalunya en Comú tiene que tener como objetivo “recuperar y fortalecer” el autogobierno.

Sobre las posibles alianzas, ha señalado que es muy pronto para hablar de coalición, y que “en todo caso nadie ha pedido ese frente común”, y que en caso de producirse “irán siempre en consonancia con las propuestas que nosotros queremos y defendemos para Cataluña”.

Etiquetas
stats