Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emir de Catar analiza en Riad con el rey saudí la situación regional

El emir de Catar analiza en Riad con el rey saudí la situación regional

EFE

Riad —

0

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, recibió hoy en Riad al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, con el que revisó las relaciones bilaterales entre los dos países y la situación regional, marcada por la inestabilidad en el Yemen y el yihadismo.

Según la agencia estatal de noticias saudí SPA, ambos monarcas hablaron de los últimos avances entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como del ámbito árabe e internacional.

Al encuentro asistieron varios representantes y ministros de ambos países, además del príncipe heredero saudí, Moqren bin Abdulaziz.

Esta es la primera visita realizada por el emir catarí a Arabia Saudí desde que Salman se hiciese cargo del trono tras la muerte de su hermano Abdalá el pasado 23 de enero.

Al Zani es el tercer líder del CCG (que agrupa a Arabia Saudí, Emiratos, Kuwait, Baréin, Omán y Catar) que recibe el monarca saudí esta semana, después de reunirse con el emir kuwaití, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, y el presidente emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan.

El pasado diciembre, los Estados del golfo Pérsico dieron por zanjada su peor crisis política desde la creación de la alianza en 1981, después de que Catar cediese a las presiones y se sumase a la voluntad de sus vecinos de apoyar a las autoridades egipcias, a las que había criticado desde el golpe militar de julio de 2013 contra el islamista Mohamed Mursi.

Actualmente el CCG ha mostrado su preocupación por la situación en el Yemen, donde el movimiento rebelde de los hutíes ha tomado el poder, y el pasado sábado instó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas coercitivas, incluido el posible uso de la fuerza, en ese país.

Etiquetas
stats