Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catar condena el intento de golpe de Estado en Turquía

EFE

Doha —

0

El ministerio catarí de Asuntos Exteriores condenó hoy el intento de golpe de Estado en Turquía, que calificó de “acto ilegal y violación de la legitimidad constitucional”.

En la nota, el ministerio mostró además su solidaridad con “todas las medidas legales que el Gobierno legítimo adopte para mantener la seguridad y estabilidad del pueblo turco”.

Asimismo, hizo un llamamiento a preservar la legitimidad constitucional, el respeto por la voluntad de los turcos y el rechazo de la violencia.

Por último, instó a no llevar a cabo ninguna acción que “pudiera socavar la estabilidad y seguridad” de Turquía.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, llamó hoy por teléfono al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, “para felicitarle por el apoyo del hermano pueblo turco a su liderazgo contra el fallido golpe de Estado”, informó la agencia oficial catarí de noticias, QNA.

Turquía y Catar comparten una visión política y estratégica en la región, fortalecida por su apoyo a los Hermanos Musulmanes egipcios -perseguidos desde julio de 2013 por las autoridades de El Cairo-, y por su oposición al régimen sirio de Bachar al Asad.

Etiquetas
stats