eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catar invertirá 5.750 millones de euros en Reino Unido en los próximos cinco años

- PUBLICIDAD -
Catar invertirá 5.750 millones de euros en Reino Unido en los próximos cinco años

Catar invertirá 5.750 millones de euros en Reino Unido en los próximos cinco años

El primer ministro de Catar, el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani, anunció hoy que su país invertirá 5.000 millones de libras (5.750 millones de euros) en el Reino Unido en un plazo de entre tres y cinco años.

Doha utilizará "diversos fondos de inversión y socios relevantes" para llevar a cabo un plan que se sumará a "las exitosas inversiones" con las que ya cuenta en el Reino Unido, dijo el primer ministro catarí en Londres.

El jeque detalló ese proyecto durante la primera jornada de un foro de negocios para estrechar lazos entre ambos países, organizado por el Ministerio de Comercio Internacional británico.

Catar ya cuenta con intereses estimados en unos 40.000 millones de libras (46.000 millones de euros), incluidas inversiones en The Shard, el rascacielos más alto del país, los grandes almacenes Harrods e intereses inmobiliarios en la Villa Olímpica de la capital británica.

Los nuevos proyectos se centrarán en sectores como el de la energía, las infraestructuras, la construcción y los servicios, indicó el primer ministro catarí.

La comitiva que acompaña al jeque asistirá mañana en Birmingham (centro de Inglaterra) a un encuentro con empresarios británicos que les plantearán diversas posibilidades de inversión.

El anuncio de Catar se produce dos días antes de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, la formalidad que dará inicio a las negociaciones para establecer las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Londres aspira a forjar un nuevo acuerdo de comercio con los veintisiete socios comunitarios, así como tratados comerciales con terceros países que faciliten los intercambios una vez abandone el bloque europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha