Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emir de Catar llega a Colombia en visita oficial

El emir de Catar llega a Colombia en visita oficial

EFE

Bogotá —

0

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, arribó hoy a Bogotá en una visita oficial durante la cual se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy la sede de Gobierno.

El emir fue recibido en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), base aérea aledaña al aeropuerto internacional El Dorado, por el viceministro colombiano de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri Lara.

El jeque sostendrá el miércoles un encuentro con Santos, en el que expresará su apoyo al posconflicto en Colombia ante la inminente firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y firmará acuerdos de cooperación, agregó la Casa de Nariño en un comunicado.

El emir será recibido con honores militares en el Palacio de Nariño y posteriormente los dos jefes de Estado tendrán un diálogo privado en el Salón Protocolario de la sede presidencial.

Además participarán con sus respectivas delegaciones en una reunión de trabajo ampliada que tendrá lugar en el Salón del Consejo de Ministros.

Durante su estancia en Bogotá, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani también se reunirá con el Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.

Hacia las 15.00 locales (21.00 GMT) del miércoles, el emir concluirá su visita a Colombia y se desplazará a Argentina, donde el jueves comenzará una visita oficial en la que se reunirá con el presidente de ese país, Mauricio Macri.

El emir Tamim Bin Hamad Al Thani sucedió en junio de 2013 en el poder a su padre, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, quien visitó Colombia en febrero de ese año.

En esa oportunidad se suscribió un acuerdo de transporte aéreo y memorandos de entendimiento en minas, inversión, deporte y cámaras de comercio.

Colombia y Catar establecieron relaciones diplomáticas en 1995.

Etiquetas
stats