Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emir de Catar reitera la oferta de diálogo para solucionar la crisis con sus vecinos

El emir de Catar reitera la oferta de diálogo para solucionar la crisis con sus vecinos

EFE

Yakarta —

0

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, reiteró hoy, durante una visita a Indonesia, la oferta de dialogo con Arabia Saudí, Baréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, países que impusieron sanciones políticas y económicas a la nación catarí en junio tras acusarla de financiar el terrorismo.

“Catar está preparado para entablar un diálogo que resuelva el problemas porque sabemos que nadie va a ganar”, declaró el jeque a la prensa tras reunirse con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en la ciudad de Bogor, situada a unos 44 kilómetros al sur de Yakarta.

“Todos somos hermanos y hemos sufrido pérdidas a causa de esta crisis”, añadió el mandatario, según el medio local Merdeka.

Indonesia y Catar firmaron hoy varios acuerdos para ampliar la cooperación en numerosas áreas al comienzo de la visita oficial, que es la primera que realiza el jeque catarí al país con la mayor población musulmana del mundo.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin rompieron relaciones con Catar el pasado 5 de junio tras acusarle de financiar terroristas.

El cuarteto impuso un bloqueo comercial al emirato y, entre otras demandas, exigió que se aleje de Irán.

Hace dos días, el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, recibió en Riad al emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, el principal mediador en esta crisis del Golfo Pérsico.

La visita a Indonesia del emir de Catar es la última escala de una gira por el Sudeste Asiático que comenzó en Malasia y siguió, el lunes y el martes, en Singapur.

Indonesia tiene la comunidad musulmana más numerosa del mundo, formada por el 88 por ciento de los 260 millones de habitantes del país.

Etiquetas
stats