eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un funeral en la Catedral de Valencia recuerda a Barberá con presencia de Aznar, exministros y la dirección de PPCV

La Catedral de Valencia ha acogido este lunes un funeral, ofrecido por la archidiócesis, en sufragio de la exalalcaldea de la ciudad y senadora, Rita Barberá, que falleció en Madrid el pasado miércoles a los 68 años.

- PUBLICIDAD -
Un funeral en la Catedral de Valencia recuerda a Barberá con presencia de Aznar, exministros y la dirección de PPCV

Entre los asistentes, más de 3.000 personas según el Arzobispado, han destacado el expresidente del Gobierno José María Aznar --que ha sido recibido con aplausos--; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el exministro del Interior y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja; y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.

También han acudido la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y miembros de la dirección del PPCV, como la presidenta regional del partido, Isabel Bonig; la coordinadora general, Eva Ortíz; y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

Tras el funeral, que ha sido presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, una sobrina de Barberá ha leído una carta a la exalcaldesa y ha dado las gracias "por tantas muestras de afecto" lo que, a su juicio, "demuestra la bondad entre tantas muestras de odio y venganza".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha