Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catorce ayuntamientos se alían para mejorar la integración de los inmigrantes

Catorce ayuntamientos se alían para mejorar la integración de los inmigrantes

EFE

Madrid —

0

Catorce ayuntamientos han firmado hoy el primer “Compromiso Municipal por la Convivencia Ciudadana Intercultural”, un documento por el que se comprometen a reforzar la convivencia entre ciudadanos, tanto “autóctonos” como inmigrantes.

Los alcaldes de estos municipios, con tasas de inmigración muy elevadas, se han comprometido a trabajar en educación, salud, convivencia familiar y con niños y jóvenes para mejorar la cohesión social de los inmigrantes.

Zaragoza, Logroño, Madrid, Barcelona, Granada, Jerez de la Frontera, Leganés, Getafe, El Ejido, Paterna, Tortosa, Salt, Elche y Sant Bartolomé son los consistorios que han firmado el compromiso.

El acuerdo se ha conseguido tras dos años de participación en el “Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural”, promovido por la Obra Social la Caixa, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la convivencia, la cohesión y la integración social.

Carlos Giménez, catedrático de Antropología Social y director científico de esta iniciativa, ha afirmado que la crisis económica no ha provocado “crispación” ni “hostilidad” hacia los inmigrantes en España, como “sí ha ocurrido en el resto de Europa, con el auge de partidos xenófobos y de extrema derecha”.

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha asegurado que la integración de los inmigrantes es un “eje fundamental” en toda sociedad democrática y que la convivencia, que significa “respetar al otro”, es “tarea de todos”.

Etiquetas
stats