eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catorce ayuntamientos se alían para mejorar la integración de los inmigrantes

- PUBLICIDAD -
Catorce ayuntamientos se alían para mejorar la integración de los inmigrantes

Catorce ayuntamientos se alían para mejorar la integración de los inmigrantes

Catorce ayuntamientos han firmado hoy el primer "Compromiso Municipal por la Convivencia Ciudadana Intercultural", un documento por el que se comprometen a reforzar la convivencia entre ciudadanos, tanto "autóctonos" como inmigrantes.

Los alcaldes de estos municipios, con tasas de inmigración muy elevadas, se han comprometido a trabajar en educación, salud, convivencia familiar y con niños y jóvenes para mejorar la cohesión social de los inmigrantes.

Zaragoza, Logroño, Madrid, Barcelona, Granada, Jerez de la Frontera, Leganés, Getafe, El Ejido, Paterna, Tortosa, Salt, Elche y Sant Bartolomé son los consistorios que han firmado el compromiso.

El acuerdo se ha conseguido tras dos años de participación en el "Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural", promovido por la Obra Social la Caixa, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la convivencia, la cohesión y la integración social.

Carlos Giménez, catedrático de Antropología Social y director científico de esta iniciativa, ha afirmado que la crisis económica no ha provocado "crispación" ni "hostilidad" hacia los inmigrantes en España, como "sí ha ocurrido en el resto de Europa, con el auge de partidos xenófobos y de extrema derecha".

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha asegurado que la integración de los inmigrantes es un "eje fundamental" en toda sociedad democrática y que la convivencia, que significa "respetar al otro", es "tarea de todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha