Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catorce milicianos mueren en combates entre grupos armados rivales en Mali

Catorce milicianos mueren en combates entre grupos armados rivales en Mali

EFE

Bamako —

0

Al menos catorce milicianos del grupo tuareg Gatia (progubernamentales) murieron hoy al ser atacada su base por tuaregs rivales de la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA) en la región de Kidal, en el norte de Mali, según informaron a Efe fuentes locales y de ambos grupos.

El ataque se produjo a las 04.00 hora local de la madrugada (misma hora GMT) en la localidad de Tinassako perpetrado por milicianos de la CMA.

La reanudación de las hostilidades entre estos grupos tuaregs, firmantes del Acuerdo de Paz rubricado en 2015, compromete el proceso de paz iniciado en el norte del país.

Estos enfrentamientos se producen a pocos días del ataque sangriento de Gao (norte) perpetrado por los yihadistas de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en el que murieron al menos 60 soldados del ejército y de las milicias tuaregs firmantes del Acuerdo de Paz.

Etiquetas
stats