eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caunedo (PP) defiende su inocencia y ve una campaña mediática en su contra

El exalcalde de Oviedo y actual portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha insistido este sábado en defender su inocencia, después de conocerse que la juez le ha llamado a declarar como imputado por delitos de cohecho y prevaricación por unos viajes realizados en 2009. Caunedo, además, se siente víctima de una "cuidada y bien dirigida" campaña mediática.

- PUBLICIDAD -
Caunedo (PP) defiende su inocencia y ve una campaña mediática en su contra

En esta ocasión, ha sido el abogado de Caunedo, Pelayo Mijares, el que ha emitido un comunicado sobre los últimos acontecimientos. "Vamos a seguir defendiendo la absoluta inocencia de mi defendido, que, como demuestran los expedientes municipales, siempre actuó siguiendo las propuestas de los técnicos y, por lo tanto, nunca adoptó decisión personal alguna que beneficiara a las empresas investigadas y mereciera contraprestación alguna por su parte", ha señalado el jurista.

El abogado de Caunedo, que afirma haberse enterado por la prensa de la decisión de la juez, ha dicho que va a interponer contra la misma los recurso que fueran procedentes porque entienden que no existe razón alguna que avale el procedimiento contra su defendido.

Mijares ha añadido que el exalcalde de Oviedo ya explicó cómo abonó los viajes y que fue algo corroborado por el exvicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Fernández.

Pero además de insistir en que Caunedo no ha cometido ningún delito, su abogado ha argumentado que si admitiese a efectos dialécticos la existencia de algún ilícito penal "los hechos estarían prescritos en cuanto a la vertiente de cohecho impropio".

Por lo que se refiere a la acusación de prevaricación, considera que no puede sostenerse porque los informes firmados por el Interventor municipal y el acta con el acuerdo de la Junta de Gobierno demuestran que Caunedo actuó por mandato expreso de la Junta de Gobierno quien, a su vez, adoptó la decisión de devolver parte de la fianza a la empresa de la recaudación siguiendo los informes y propuestas de los técnicos municipales.

La juez ha llamado a declarar a Caunedo el próximo 13 de enero a las 11.00 horas. Entiende que existen "indicios de un delito continuado de cohecho, así como de un delito de prevaricación" en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación Pokemon, contra la corrupción política.

Se trata de viajes efectuados a Florida (EEUU), Croacia, Nueva York (EEUU) y Madrid. La juez ha tenido en cuenta los informes emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera y ha concedido un plazo a Caunedo para justificar los viajes. Ahora ha tomado la decisión de llamarle a declarar mediante una diligencia que tiene fecha de 19 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha