Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que algunos, como Ana Mato, han “confundido” a las administraciones públicas “con sus propios cortijos”

Cayo Lara dice que algunos, como Ana Mato, han "confundido" a las administraciones públicas "con sus propios cortijos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto el líder de la federación de izquierdas en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por los regalos que presuntamente la red 'Gürtel' pagó a Mato. El último: parte de un viaje a Disneyland París en 1998.

En su opinión, presentes como éste evidencian que en España ha habido unos años de “muchísima impunidad” y en los que “algunos” han convertido a las administraciones públicas “en sus cortijos particulares” --cabe recordar que Sepúlveda fue alcalde Pozuelo de Alarcón entre 2003 a 2009) y “han dejado hacer” sin que hubiera ningún tipo de control ético de la propia vida de las personas.

HAY QUE SERVIR CON DIGNIDAD

“Cuando se monta una trama como 'Gürtel' donde hay gente que se permite aceptar regalos de boda insultantes y que no son normales entre la propia 'jet set', cuando se hacen fiestas donde no pagas la factura del confeti o de algo parecido, o cuando no te haces preguntas de si hay un coche determinado en un garaje de tu propia casa, estas cosas pueden terminar pasando”, ha manifestado.

A ellos se suma, según Lara, que Mato forma parte de un partido que presuntamente puede haber recibido “de manera descarada” dinero de empresarios “a cambio” de supuestas obras y servicios, lo que, a su juicio, cada día evidencia más que “la corruptela y la corrupción forman parte del sistema”.

Según el líder de IU, en política tiene que haber una cosa clara: que “no se puede confundir” desde ningún punto de vista la instituciones a las que se ha de servir “con dignidad” con los intereses particulares.

Etiquetas
stats