Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara cree que en Andalucía hay “hoy más inestabilidad” por la “irresponsabilidad” de Díaz

Cayo Lara cree que en Andalucía hay "hoy más inestabilidad" por la "irresponsabilidad" de Díaz

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Creo que no se puede jugar con la gente ni con el sentimiento y el pensamiento de la gente y creo que en eso Susana se ha equivocado de una manera profunda”, ha censurado Lara que no ha querido “ir más allá” del concepto “equivocación”.

Lara se ha pronunciado así al ser preguntado por la situación que atraviesa esta comunidad, donde Díaz no ha superado este viernes la segunda votación ante el Pleno del Parlamento para ser investida presidenta de la Junta, tras contar únicamente con el apoyo de los 47 diputados del PSOE-A y el voto en contra de los 62 diputados de los cuatro grupos de la oposición (PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA).

El coordinador de IU ha reprochado que en Andalucía “no han sido justos con nosotros”, en referencia a la tarea de Gobierno de IU durante su etapa en la Junta en la que, según Lara, se han impulsado las leyes “más positivas que hemos conocido en mucho tiempo”, como la del derecho a la vivienda. “Somos gente seria y cuando hubo que mojarse en Andalucía, nos mojamos en responsabilidades de Gobierno”.

El dirigente de IU ha considerado que no es “serio ni es justo” que el PSOE “de pronto” disolviera las Cortes y convocara elecciones acusando a Izquierda Unida de generar inestabilidad en el Gobierno y más “cuando más inestabilidad se ha creado es ahora, después de la convocatoria de elecciones”, según Lara.

Para el coordinador federal, leyes como la del derecho a la vivienda o la de la banca pública, propuestas por su formación, son las que están detrás de lo sucedido pues afectan a los intereses de determinados sectores económicos y les ponen “la carne de gallina”.

En su opinión, el poder económico y financiero ha “presionado y movido sus palillos dentro del PSOE de Susana” para disolver el Parlamento andaluz, siendo un “elemento determinante” de lo sucedido.

“Las responsabilidades, que las asuma quien las tenga, pero hoy afirmo que hay más inestabilidad en Andalucía por la irresponsabilidad de Susana y de aquellos que han presionado y se han dejado presionar por ese tema que la que había cuando nosotros estábamos en el Gobierno, que sí estábamos dando estabilidad”, ha insistido.

Lara ha afirmado que, con los cinco diputados que les han dado los andaluces, ejercerán una oposición “constructiva” al servicio de la mayoría social.

El coordinador federal se ha pronunciado así a preguntas de los medios en una rueda de prensa junto con los candidatos de IU por Cantabria, Mercedes Boix, y por Santander, Miguel Saro.

Etiquetas
stats